Actividades


Definiendo nuestras huellas digitales

Actividades inicio de construcción del PLEP

Cuenta en Gmail: Como desde hace un tiempo tengo cuenta en Gamil, no requiero crear otra, además tengo varios blog en Blogger, Sites, Google+,  documentos, encuestas, presentaciones que he creado o a los que me han invitado, así que  me queda continuar explorando los recursos que ofrece, en especial me concentraré en  esta herramienta Hangouts  que a través de Google+ presta interactividad de forma sincrónica.

Vincularse a documento compartido de su Grupo. Esto lo he hecho siempre que  llega al correo invitación para ingresar a documento compartido, ingresar, leer y  participar como se  indica o solamente consultar.

Responder y diseñar  encuesta. Responder encuesta y crear una nueva teniendo como tema el PLEP. 


UNADSocial: 
Activar o crear cuenta en UNADSocial, actualizar el perfil con imagen y datos como E-mediador en AVA, participar en grupo o foro sobre expectativas que se tienen del proceso.

Crear un blog como centro o nodo de su PLEP: En Blogger, webnode o en WordPress crear un blog que será el eje articulador o nodo de su PLEP.
El nombre debe estar asociado a su rol o al área de conocimiento de su interés.
El perfil debe ser el del E-mediador en AVA.  


Crear nube de palabras:
Para  dinamizar o ambientar el blog, crear una nube de palabras temiendo como tema el área disciplinar para  el que se destinará el blog.
Esta nube se publicará en el blog.

La nube puede ser creada en  Taxgedo, Tagul.com,  o con el recurso que considere.

Get Adobe Flash player


Nube diseñada en Tagul.com 


Luego de este ejercicio, continuar atenta a las demás actividades propuestas en el proceso y seguir publicando .



==========================

Analizando el uso de Twitter para nuestra PLN
En esta semana estamos ampliando y enriqueciendo nuestra Red Personal de Aprendizaje (PLN) usando Twitter para ello.

- Buscar una cuenta activa en Twitter de alguien (persona o entidad) que sea o trate el área disciplinar o tema de interés que ha seleccionado.
- Con la cuenta elegida  y aplicando una herramienta para el análisis de cuentas de Twitter, generar ese análisis cuantitativo y sobre éste, para cada uno de los aspectos, hacer un análisis cualitativo desde la perspectiva de usted como E-mediador en AVA y enfocando hacia aprendizaje mediante el uso de Twitter. Tener en cuenta que el análisis cualitativo de datos no es repetir o escribir en texto lo que dice en números o porcentaje.
- Una vez analizada la cuenta seleccionada de Twitter, se procede a hacer un informe para ser publicado en SlideShare en pdf. Una vez se publique en esta red, en su cuenta de Twitter publicará  la dirección donde quedó publicado en un mensaje invitando a visitarlo y comentarlo.
- Consultar la cuenta de Twitter de un compañero e ir al informe del análisis en SlideShare leer y escribir un comentario.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario